A Mano

A Mano es una iniciativa para acercar las personas a las tradiciones y la artesanía.

La vida ajetreada de la ciudad, el tiempo que perdemos en desplazamientos y la búsqueda de facilidades nos han hecho depender de los productos de fabricación y venta masiva. Es cierto que la fabricación y la venta en grandes cantidades nos han dado productos con precios más asequibles que antes y ahorramos en el tiempo de la compra.

No obstante, hemos olvidado lo natural y auténtico que son los alimentos y los productos que podemos elaborar en casa. ¿Cuando has comido un tomate con sabor a tomate?, ¿cuál ha sido el último melocotón jugoso y lleno de sabor?, ¿te acuerdas cómo tu abuela hacía el jabón en casa, o el olor a pan recién horneado?

Nos hemos alejado tanto de lo natural que hemos cogido un temor a todo lo que es auténtico. Nos parece casi imposible elaborar nuestra propia mantequilla, yogurt o queso. Detrás de las grandes marcas nos imaginamos procesos complicados de fabricación, olvidando que antaño era muy normal llenar las despensas con nuestras propias conservas, aprovechar las frutas de la naturaleza para hacer mermelada o tener nuestro propio herbolario para aliviar pequeñas dolencias o llenar la casa de olores inimaginables.

A Mano tiene como objetivo recuperar las viejas costumbres y poner en contacto las fuentes de sabiduría con aquellos que viven lejos de ellas. En otras palabras, poner en contacto los expertos artesanos con aquellos que viven en la ciudad.

Cursos talleres

A Mano organiza cursos talleres orientados a los que vivimos en la ciudad. Son cursos cortos, generalmente de 4 horas, en el fin de semana o por las tardes entre semana.

Hemos empezado con una serie de cursos sobre queso y otros productos lácteos, aprenderás cómo hacer queso, elaborarás tu propio queso e irás a casa con el queso elaborado por ti mismo.

Dentro de poco añadiremos cursos talleres donde puedes aprender hacer tu propio jabón, crear un huerto en casa o elaborar tu propia cerveza.

Si quieres estar informado sobre las actividades de A Mano, por favor rellena el formulario más abajo. Si quieres más información sobre nuestro curso de queso picha en este enlace: Curso taller queso en casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s